Fundacion Codigo Libre Dominicano

Bueno recorriendo algunas paginas en busca de docuemtos para Linux encontre esta pagina muy interesante que una variedad de libros de descarga free ,ya que se encuentran bajo una Licenciamiento GFDL.

Algunos de los documentos que posee son los siguientes:


Administracion de Base Datos Oracle Dba-I

El administrador de base de datos (DBA) es la persona responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. En general esto incluye:
  • Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos
  • Integridad - Verificar o ayudar a la verificación en la integridad de datos
  • Seguridad - Definir y/o implementar controles de acceso a los datos
  • Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido
  • Desempeño - Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitaciones
  • Desarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.
El diseño lógico y físico de las bases de datos a pesar de no ser obligaciones de un administrador de bases de datos, es a veces parte del trabajo. Esas funciones por lo general están asignadas a los analistas de bases de datos ó a los diseñadores de bases de datos.
Versión: 1.0 Tamaño del archivo: 1.20 Kb


Asterisk

Es una aplicación de software libre (bajo licencia GPL) que provee funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 30 bytes


GNU-Basico

Esperado libro de la serie de la Certificacion GNU de la Fundacion Codigo Libre Dominicano. Este libro de 352 paginas llenas de ejemplos, te preparan para el nivel necesario para superar nuestro examen del nivel 2 de nuestra Certificacion completamente libre. El libro como todos los demas es de licencia GFDL.
Versión: 0.2 Tamaño del archivo: 7 bytes

GNU-Linux-Facil

Libro de introduccion al sistema operativo Ganu Linux, totalmente ilustrado con el uso de la distribucion de GNU/Linux Ubuntu
Versión: 2 Tamaño del archivo: 14 bytes

GNU/Linux Networking

GNU/Linux Networking, Libro de autoría de Antonio Perpinan, utilizado para los cursos y personas interesadas en introducirle en sistemas GNU, Para todas las distribuciones.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 6 bytes

GNU/Linux Administracion

GNU/Linux Administracion, Libro de autoría de Antonio Perpinan, utilizado para los cursos y personas interesadas en introducirle en sistemas GNU, Para todas las distribuciones.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 3 bytes

GNU/Linux Basico Libro Ejercicios

Libro de Ejercicios de GNU linux y el manejo del shell y navegar el sistema de archivos. El primero de los cinco manuales necesarios para la Certificacion de GNU CERTIFIED.
Autoria es de Antonio Perpiñan.
Versión: 0.3 Tamaño del archivo: 0 bytes

Iniciando PLSQL

Lenguaje de programación embebido en Oracle y PostgreSQL. El PL/SQL soporta todas las consultas y manipulación de datos que se usan en SQL, pero incluye nuevas características:
  • El manejo de variables.
  • Estructuras modulares.
  • Estructuras de control de flujo y toma de decisiones.
  • Control de excepciones.
El lenguaje PL/SQL está incorporado en:
  • Servidor de la base de datos.
  • Herramientas de Oracle (Forms, Reports, ...).
En un entorno de base de datos los programadores pueden construir bloques PL/SQL para utilizarlos como procedimientos o funciones, o bien pueden escribir estos bloques como parte de scripts SQL*Plus. Los programas o paquetes de PL/SQL se pueden almacenar en la base de datos como otro objeto, y todos los usuarios que estén autorizados tienen acceso a estos paquetes. Los programas se ejecutan en el servidor para ahorrar recursos a los clientes.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 209 bytes

Libro GNU/Linux Fundamentos

Este es nuestro Libro de Fundamentos de GNU/Linux, Libro de autoría de Antonio Perpinan, utilizado para los cursos y personas interesadas en introducirle en sistemas GNU, Para todas las distribuciones.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 2 bytes

Manual de SeLinux

SELinux (del inglés Security-Enhanced GNU/Linux, Seguridad Mejorada de GNU/Linux) es una característica de seguridad de GNU/Linux que provee una variedad de políticas de seguridad, incluyendo el estilo de acceso a los controles del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a traves del uso de Modulos de Seguridad en el núcleo de GNU/Linux. No es una distribución de GNU/Linux, aunque un set de modificaciones pueden ser aplicado a un sistema Tipo-Unix como GNU/Linux y BSD.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 326 bytes

Puden descargarlos en

http://www.codigolibre.org

Manual de Hardware

Manual de reparacion de los cursos de la fundacion. Curso para introducir a principiantes a los conceptos necesarios para poder configurar, detectar y solucionar problemas comunes.
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 2.25 Kb



Permisos Especiales coon Hamlet Rivera

La mayoría de los sistema de archivos modernos permiten asignar permisos o derechos de acceso a los archivos para determinados usuarios y grupos de usuarios. De esta manera, se puede restringir o permitir el acceso de un determinado usuario a un archivo para su visualización de contenidos, modificación y/o ejecución (en caso de un archivo ejecutable).
Versión: 0.1 Tamaño del archivo: 222 bytes

Seguriad de sistemas GNU/Linux

Este es el libro introductorio a los asuntos de Seguridad de un Sistema GNU/Linux. COn este manual culminan los 5 ejes transversales del conocimiento de los Sistemas *NiX que son Basico, Fundamentos, Administracion, Redes y Seguridad.

Versión: 0.3 Tamaño del archivo: 1 bytes


Puden descargarlos en

http://www.codigolibre.org



No hay comentarios: