Packet Tracer 5.3 + Ubuntu 12.04

Como ando realizando el curso de CISCO - CCNA y tenia que instalar el Packet Tracer pensé que seria buena idea comentar lo complicado que fue instalar esta herramienta en Ubuntu 12.04.

Packet Tracer o.O?



Es un simulador de redes creado por Cisco Systems que ofrece la posibilidad de crear redes virtuales.
Se pueden acoplar los equipos, routers, etc.



En este caso el que vamos a utilizar es el Packet Tracer v5.3 con tutorial para Ubuntu


Una vez descargado el .bin abrimos una consola y  le damos permiso ejecución (x) al paquete:
chmod +x PacketTracer533_i386_installer-deb.bin
Una vez que el paquete tiene los permisos necesarios procedemos a ejecutarlo con la orden (./)
  ./PacketTracer533_i386_installer-deb.bin
Nos pedirá que demos “Enter” para leer la licencia del paquete



Una vez que terminemos de leer la licencia escribimos “Y”, y nos pedirá la contraseña para instalar el programa


Y listo ya tenemos Packet Trace en nuestro Ubuntu luego de una larga y ardua instalación :P.


Nota: esto es para usuarios de Cisco, pero el instructor nos comento que generalmente las curriculas y esta herramienta se encuentran subidas a la red, así que de mi boca no salio que esto se puede bajar ilegalmente (A)...

Nota1: también dijo otras frases celebres el instructor...creo que esta en el Dark Side ;)

10 comentarios:

@_4L3 dijo...

Enri, todos de una u otra forma están en el Dark side, lo que sucede es que no lo admiten, si hasta en los inicios se aprende desde el Dark side, buen how to estaba esperando una nueva entrada desde hace rato.

Unknown dijo...

Gracias @4L3, veo que seguis vivo me da gusto :P, yo siempre escribo que queden en borradores es otra cosa XD...

killtrØ dijo...

yo observer el ccna en los foros de la comunidad dragonjar

Unknown dijo...

Yo también lo vi ahí pensé que ibas a traer el link :P...dragon tiene muchas cosas interesantes en su web

@_4L3 dijo...

jajaja yo pense que en tu post al final en el PD ibas a dejar los link, muchos tuvieron que salir a navegar

Unknown dijo...

@_4L3 yo pense lo mismo el tema es que una entrada sin cruzar la barrera de la ilegalidad tengo que tener :P...

@_4L3 dijo...

yo solo sé que tu ínsitas la ilegalidad :P

Unknown dijo...

@_4L3 si pero no digas nada :P...como vas pagar algo que no te gusta, mejor lo lees por ahí y si te gusta vas y haces la certificación :P

Anónimo dijo...

Hola! intento instalar el Packet Tracer pero al entrar a la consola y ejecutar el comando chmod para darle la permisologia me dice que no existe el archivo. Como hago? espero me puedan ayudar de antemano muchas gracias.

Unknown dijo...

Mi querido Anonimo, tené en cuenta que el comando "ls" lista los archivos donde estas parado así vas a ver si esta el archivo en el directorio que estas parado.
Luego para moverte entre los directorios usa el comando "cd".
Mira este link que comenta el uso del comando "cd" http://dns.bdat.net/documentos/cursos/ar01s05.html.
Saludos.